top of page

Los beneficios del Internet en la Agro Industria


Para nadie es un secreto que muchos países alrededor del mundo poseen ciertas zonas, en especial las rurales que carecen de conectividad.

Esto no se debe tanto a que la infraestructura no permita llega a cualquier punto dentro de un determinado país, otros factores como la desconfianza, o la falta de conocimiento sobre las TIC y el uso del internet, son causantes de que muchas personas con negocios o microempresas en estas zonas, no comprendan los alcances que posee.

Sin embargo, el uso de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación permite que empresas que se centran en el sector agrícola puedan sacar un mejor provecho, no solo para mejorar su producción, sino también para expandir su negocio.

En muchos otros países de América y resto del mundo, muchas personas se han interesado por poder llevar la idea de las TIC a todos los puntos posibles, es por esto que hoy hablaremos de un ejemplo de nuevas tecnologías que aporta grandes beneficios a las comunidades rurales, en especiales las que poseen un tipo de negocio.

Brooster: la plataforma de información al servicio de la agroindustria

Marcos Alvarado y Sebastián Galdeano fueron las dos personas que se encargaron de hacer una investigación exhaustiva con respecto a las necesidades que más presentaban las personas que viven en zonas rurales y que dependen de su negocio familiar o microempresa.

Fue entonces que después de mucho pensarlo crearon Brooster. Básicamente es una plataforma cuyo objetivo consiste en ser un portal informativo de los datos que más preocupan y necesitas las personas que se dedican al sector agro, como por ejemplo las variación es del clima en el día, la semana o el mes, los precios de la libra o el kilo de determinado producto, costos de producción y de comercialización entre otros.

Si bien la plataforma puede ser consultada por medios tecnológicos, también permite que las personas puedan por medio de sus teléfonos móviles acceder a los fatos de la información. La plataforma se centra en ofrecer información por medio de los mensajes de textos pensando en aquellas personas que no disponen de internet, sin embargo funciona por ambas vías.

Para nadie es un secreto que la producción de las granjas o de los negocios o microempresas rurales, representan más del 80% del volumen de producción dentro de este sector.

Su importancia radica, en que estos sectores requieren de toda la ayuda tecnológica posible, ya que de ellos depende que podamos comer todos los días en nuestras casas.

Internet y aplicaciones como estas, permiten que las personas con pequeños negocios puedan obtener datos importantes sobre cómo aumentar la productividad, cómo proteger los cultivos, el tipo de comercialización, el precio real de su producto entre muchos otros datos que les permitirán estar en contacte información y comunicación.

Este es un gran ejemplo de lo que pueden hacer las TIC por nosotros, por el mejoramiento de la calidad de vida, y en especial por las mejoras en nuestros negocios.

Destacados
Recientes
Archivo
Tags
No tags yet.
bottom of page