EMBRAPA: al servicio de la Agro Industria de Brasil


Una de las cuestiones que más podemos observar con respecto a las TIC y el sector de la agroindustria, consiste en que hay una desconocimiento por parte de las personas de este sector, en su mayoría, de las ventajas o de los múltiples beneficios que el internet y sus aplicaciones puede ofrecer.

Otro de los problemas, se centran en el poco interés que muchos países alrededor del mundo muestran en la conexión entre la tecnología y el sector agro.

Hoy hablaremos de otro ejemplo fantástico que se realiza a nivel internacional, se trata nada más y nada menos de EMBRAPA y de las múltiples ventajas que ofrece a todas las personas dentro del sector de la agroindustria.

¿Qué es EMBRAPA y cuáles son sus beneficios?

Para comenz

ar diremos de forma breve que EMBRAPA es una empresa que tiene su sede y sus orígenes en Brasil, la cual fija todo su trabajo y objetivos en la investigación agropecuaria.

Para ello, ha fijado y ha hecho uso de las nuevas tecnologías, en especial de plataformas en internet que permitan a las personas que tienen negocio o microempresas relacionadas, con la finalidad de poderles ofrecer información y capacitación en línea, fácil y útil, en temas relacionados.

Dentro de los beneficios que reciben las personas cuando emplean o utilizan en software de EMBRAPA podemos mencionar los siguientes:

  • Uno de los beneficios más importantes que ofrece el software de esta empresa consiste en ofrecer a las personas interesan los datos relacionados con el clima y su incidencia en la agroindustria de forma diaria, de muchas de las ciudades que se encuentran en Brasil o en los puntos en los que opera como por ejemplo en Venezuela.

  • Otro de los beneficios es que ofrece información sobre los diferentes tipos de cultivos que se tienen y además de los diferentes ganados, de esta forma también se lleva un control sobre las existencias y sobre la producción.

  • Otro de los beneficios que nos ofrece esta empresa por medio del acceso a las nuevas tecnologías a sus plataformas es que permite a las personas poder detectar enfermedades en línea por medio de imágenes y síntomas o muestran que son fácilmente reconocibles por quienes las observan.

De esta forma las personas obtienen información sobre las molestias y sobre lo que pueden o no hacer con respecto a lo que les aqueja.

  • Herramientas de orientación, otro de los beneficios se centran en que estas nuevas tecnologías y la información que ofrece EMBRAPA permite que las personas encuentren soluciones a los problemas más comunes, como por ejemplo información sobre distribución, proyectos sobre inversiones, análisis de oportunidades para expandir los mercados entre otros.

  • Noticias. También las personas pueden acceder por medio de un menú interactivo a múltiples datos de interés, por ejemplo las noticias del día, lo último en tecnología, cálculos sobre costos entre muchos otros datos que facilitarán el diario vivir de estas comunidades que dependen de sus cultivos y que ahora pueden apoyarse en las TIC.

#TIC #Software #Internet

Destacados
Recientes
Archivo
Tags
No tags yet.

LKTROKOM S.A. - PBX: (593) (4) 605-2435 - ventas@electrocom.ec - KM 0.5 Via Samborondón - CC La Torre Piso 2, C5-C6

Guayaquil, Ecuador