Drones en la Agricultura

Pensar en drones nos hace imaginarnos algún tipo de película futurista en la cual una especie de robot realiza los trabajos y comparte su existencia con nosotros. Sin embargo en esta oportunidad no estamos hablando de ningún tipo de película de ciencia ficción, hablamos de una realidad palpable y actual.

Con respecto a la agricultura de precisión, el uso de drones está cada vez siendo uno de los temas más populares en cuanto al mejoramiento del rendimiento de cultivos de todo tipo.

hexacopter-113477_640.jpg

Y es justamente lo que se ha hecho en estos años, una empresa de origen israelí llamada Sensilize, comenzó un ambiciosos proyecto en el cual se emplean los drones los cuales están equipados con un tipo de sensor que posee un software de tipo analítico, el cual permite que podamos obtener imágenes de los campos en los cuales se encuentran los cultivos.

De esta misma forma, podemos apreciar mapas, que permitirán a los agricultores tomar mejores decisiones con respecto a su producción para hacerla más efectiva y rentable.

La evolución de la agricultura

La agricultura ha pasado por varias etapas de desarrollo, con ella se introdujo el término de la agricultura de precisión, sin embargo esta también atraviesa por episodios de evolución constante, una de las más actuales se basa en la observación y la medición de todo tipo de cultivos por medio del uso de nuevas tecnologías y softwares de desarrollo. Es justamente en este aspecto donde entran los drones, los cuales permiten ofrecer acciones útiles para los agricultores, tales como la fumigación, el riego entre otros aspectos.

La empresa israelí que está llevando a cabo la producción de estos drones, emplea avanzados programas con los cuales busca tener las imágenes perfectas y claras de los campos, los sensores utilizados dentro de los drones reciben el nombre de Robin eye, el cual está dotado de una resolución muy alta además multi espectral, lo cual le permite captar las imágenes sin importar las condiciones de luz o de la vegetación.

Una vez que las imágenes han sido captadas por el dron o los drones empleados, todas ellas deben ser procesadas para ser leídas de forma clara por los agricultores. Es allí en donde entra la parte del software diseñado por Sensilize, el cual se encarga de realizar el análisis de estas imágenes de forma automática, con lo cual es posible tener los resultados claros en tan solo 24 horas.

Una vez que se tiene todo claro, las personas pueden acceder a las imágenes en color sobre la zona en la cual se encuentran sus cultivos, también pueden tener los mapas ya interpretados, lo que puede ayudarles a tomar decisiones basadas en la realidad, lo que permite que puedan optimizar los procesos, la eficiencia y el rendimiento dentro de sus cultivos.

También debemos recordar que la información que facilitan estos drones ahorra costos, y minimiza el gasto de recursos que en otras oportunidades debían utilizarse a un 100% para obtener

información no tan relevante como la de los drones.

#Drone

Destacados
Recientes